Real Madrid imbatible en casa

Por: Noé lópez

@n_lopez

141491_81_129009_81
El argentino Nocioni aportó a la victoria con 15 puntos saliendo del banquillo. (ACB/V.Carretero)

 

El Real Madrid no desentonó en su último partido de liga en casa del año y a consta de triples dominaron con evidente facilidad (106-59) al quinteto de Obradoiro quinenes fueron machacados en presencia de alrededor de 7mil aficionados que se dieron cita en el WiZink Center.

Con este triunfo, el quinteto merengue continua invicto en casa y además se consolida como el máximo lider de la Liga Endesa sumando su undécima victoria de la presente campaña y con tan solo una derrota. El próximo martes reciben al Baskonia en la Euroleague para luego cerrar la liga en la carretera ante el Real Betis.

Liderados por Jaycee Caroll en la parte ofensiva con 25 puntos, 18 de ellos desde la linea de tres puntos, más la combinación de siete jugadores que anotaron en doble dígitos, fue la estadística primordial que terminó inclinando la balanza a favor del conjunto local.

“No arrancamos bien, después nos fuimos encontrando en el juego. La intensidad nuestra luego los dejó sin opción a ellos”, comentó el veterano Andrés Nocioni al finalizar el encuentro. El argentino terminó con 15 puntos, todos producto de triples.

Obradoiro intentó mantenerse en el marcador desplegando buena defensa rotativa en la primera mitad pero no fue suficiente. El quinteto de la capital lanzó para un 62% desde la linea de profundidad que terminó por acabar las esperanzas de dar la sorpresa en la casa del líder.

El mejor anotador por los visitantes fue el español Santiago Yusta con 18, seguido por el húngaro Allen Rosco quien aportó 14 en causa perdida. Obradoiro ahora ocupa el puesto catorce en la tabla con cuatro victorias y ocho revés.

Por otra parte, con el triunfo de hoy el Real Madrid aseguró su participación en la próxima edición de Copa del Rey que se llevará a cabo en la ciudad de Vitoria. El conjunto blanco es el actual campeón de la competición.

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s