Esplendor lusitano

Por: Noé López

Cristiano-Atlético
El portugués una vez más demostró condiciones de favorite para llevarse nuevamente el galardón del Balón de Oro.

Sábado 19 de noviembre de 2016, otra noche más para enmarcar con letras de oro la soberbia actuación de Cristiano Ronaldo sobre el césped del Vicente Calderón. El Portugués jaló el gatillo y la atinó en tres ocasiones, como nos tiene acostumbrado.

Isco Alarcón lo acompañó manejando como obra maestra los hilos del partido. Acarició la pelota, la domó y claramente se sintió cómodo jugando por detrás de Ronaldo. Probablemente su mejor recetal futbolístico con la camiseta blanca.

Mientras, los croatas Modric y Kovacic se encargaron de anular el ataque rojiblanco en el ombligo de la cancha, acompañados por Nacho que tras cada partido que juega alza la mano para ganarse la titularidad definitiva. El Cholo Simeone gritó, ordenó y dio más vueltas que un trompo tratanto de descifrar lo que su homólogo le había planteado pero que al final no le dieron resultados.

Pues si, el técnico Francés le ganó la partida. Tiró toda la carne al asador, confiando desde el arranque en su pupilos Lucas, Nacho y Varane, quienes con el repertorio de lesionados que tiene el Real Madrid hicieron olvidar a cada hincha merengue las notables ausencias de Ramos, Benzemá y Pepe.

Ronaldo mostró lo que todos le conocemos. Hambre de gol. Se mostró participativo, sin dar por perdida algún balón suelto y su trabajo al final fue recompensado. El Atleti nunca pudo despertarse de una pesadilla ante un conjunto visitante que fue letal y efectivo ante la portería.

Los Colchoneros pisaron el acelador para el segundo tiempo pero poco les alcanzó. Navas se mostró imbatible bajo los tres postes en cada ocasión de gol del conjunto local. El destino quizo que el lusitano firmara otro “hat trick” que lo coloca aún más cerca de ganar el preciado Balón de Oro.

Luego de los 90 minutos reglamentarios, reinó un silencio sepulcral como si se tratase de una funeraria. La hinchada del Atlético presenció en vivo y a todo color como la liga se les escaba de las manos, marchándose del estadio con tres goles encajados en el último derbi disputado en el Calderón.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s