Los merengues machacan al Tenerife

636146411523146808m
Ayón nuevamente fue clave en la victoria merengue tanto en lo ofensiva como en la defensa. (Foto por EFE/JuanJo Martín)

Por: Noé López

Domimio bajo el tablero, buena defensa y una intensidad al tope permitieron que el Real Madrid sea el nuevo líder de la Liga Endesa tras propinarale una paliza, 86-59, al Iberostar Tenerife ante aproximádamente 9mil fanáticos que se dieron cita en el Barclaycard Center.

“No hemos sido capaces de circular el balón y defender con sentido. Hemos cometido varios perdidas de balón más por errores nuestros que por mérito del Madrid”, enfatizó el entrenador del Iberostar Tenerife, Yxus Vidorreta en rueda de prensa.

Con la victoria, el conjunto merengue se coloca líder tras ocho jornadas de competición. Le pisa los talones el FC Barcelona Lassa y en tercer lugar caen los canarios tras la derrota que sufrieron hoy.

El encuentro entre los dos lideres de la Liga Endesa arrancó con dos triples consecutivos de Sergio Lull y el esloveno Luka Doncic quien terminó con 13 unidades. El mexicano Gustavo Ayón registró 14 y 7 rebotes.

Acto seguido, Doornekamp no permitó que el equipo merenge tome amplia ventaja, acertando 6 puntos consecutivos desde la linea de tres. Sin embargo, la química en el tabloncillo se hace notar entre Lull y y el Azteca quien lideró la tabla ofensiva en el primer parcial con 7 unidades. Obligando al técnico del conjunto canario a pedir tiempo para reajustar su sistema defensivo. 23-19, el Real Madrid dominó al término del primer parcial.

Con la continuidad de jugar defesivamente intenso, el dirigente Pablo Laso ordenó su quinteto y logró contener los embates de un Tenerife que se las arregló para mantenerse cerca del marcador todo el tiempo. Aunque en los minutos finales la gasolina se le acabó a los visitantes quienes vieron como se les escaba el partido de las manos cayendo por 14 puntos al descanso.

A partir de ahí, los merengues nunca miraron hacia atrás. Los canarios carecieron de rebotes e intensidad durante todo el encuentro. Con tres minutos en el cronómetro, los locales dominaban por 19 unidades, marcador jamás pensado por el buen baloncesto que venía practicando el Iberostar Tenerife.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s