Regreso triunfal del Pacman

 

(Diario AS)
El Filipino demostró que aún tiene condiciones para seguir peleando al máximo nivel. (Diario AS)

Por: Noé López

Su inactividad no le pasó factura. Ni tampoco su agetreada agenda como senador en la Filipinas. Sin despeinarse, el rey volvió a su trono recuperando el título welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) dominando relativamente con facilidad al mexico-estadounidense, Jessie Vargas, quien se amantequilló ante los 16 mil almas que se dieron cita en el Thomas & Mack Center de Las Vegas.

Fue como presenciar un mítico enfrentamiento entre David y Goliat. Solo que esta vez acorralados por un cuadrilátero y con los continuos gritos de sus respectivos esquinas dando instrucciones a sus gallos de peleas. Apenas en el primer asalto, el campeón visitó la lona tras tragarse una recta de izquierda que nunca vio venir. Manny Pacquiao ha confirmado que aún le queda gasolina en el tanque.

El niño prodigo volvió a brillar con su velolicidad, inteligencia y pegada. Lució como si nunca hubiese enganchado los guantes para dedicarse de lleno a la política. Las Vegas coreó su nombre mientras que Vargas era castigado a lo largo de los 12 asaltos al ritmo de bomba y plena. Como dirían en mi barrio, el azteca terminó el combate más perdido que un juey vizco.

Al final de la velada, Pacquiao se reencontró con un viejo conocido. Intercambiaron miradas, sonrisas y respeto. Se trataba del carismático y polémico Floyd Mayweather. ¿A caso habrá una revacha de la pelea del siglo?. Venga muchachos, no nos vendan sueños y devuélvanle el brillo y crediblidad que alguna vez existió en el boxeo rentado.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s